Comisión Ejecutiva    

IIntegrada por la Secretaría Técnica y el Comité de Participación Ciudadana, la Comisión Ejecutiva es la responsable de elaborar y generar los insumos técnicos para que el Comité Coordinador realice sus funciones:

      – Políticas integrales para prevenir, controlar y disuadir faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para fiscalizar y controlar los recursos públicos.

      – Metodología para medir y dar seguimiento al fenómeno de la corrupción, con base en indicadores aceptados y confiables, así como a las políticas integrales de prevención de actos de corrupción y de fiscalización y control de recursos públicos.

      – Informes de las evaluaciones de políticas públicas propuestas por el Secretario Técnico.

      – Mecanismos para la fiscalización y control de recursos públicos y de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción.

      – Bases y principios para la efectiva coordinación de las autoridades de los órdenes de gobierno en materia de fiscalización y control de los recursos públicos.

      – Informe anual con avances y resultados del ejercicio de las funciones y de la aplicación de las políticas y programas.

      – Recomendaciones vinculantes dirigidas a las autoridades en razón a los resultados del informe anual y el informe de seguimiento que contenga los resultados sistematizados de la atención a las autoridades por parte de las autoridades.

      – Mecanismos de coordinación con los entes municipales.

La Comisión Ejecutiva es el órgano técnico auxiliar de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.